martes, 28 de febrero de 2017

JORGE FOX, MUERTO Y OLVIDADO

El propósito de este escrito es contrastar las doctrinas y prácticas de Jorge Fox, con los que se autoproclaman sus amigos y hermanos. Resulta muy difícil entender, cómo habiendo dejado Jorge Fox su diario y en él sus enseñanzas, aquellos que se jactan y vanaglorian de que él fuese su fundador, no solo le contradicen, sino que aún peor, contradicen lo que el Maestro, nuestro Señor Jesucristo, enseño y mandó.   Estas son algunas de las razones por las que los “amigos” han adulterado el evangelio de Cristo y van en contra de lo que los cuáqueros predicaron y vivieron. He aquí las enumeramos y las describimos de acuerdo a lo que Jorge Fox escribió en su diario:

1. Enseñan y practican el diezmo.

Y Jorge Fox dijo:

El sacerdote de esta ciudad era un hombre envanecido que oprimía mucho al pueblo por causa de los diezmos. Sentí la inspiración de ir a la  casa con campana a declarar la verdad.  Cuando le hube hablado y le hube acusado de la opresión que ejercía sobre el pueblo, salió huido. Yo les mostré que ni sus diezmos eran designados por Dios, como lo fueron los de los judíos.

Los “amigos” dicen tener como mandato del Señor, dar sus diezmos, y acusan de ladrón al que no los da, usando para ello Malaquías 3: 7-10.

Cuando la Palabra enseña que:

Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre (2 Corintios 9:7).

Una vez venido Cristo el diezmo quedó abolido aún para el pueblo de Israel. En la Gracia de Cristo se ofrenda y esto como Pablo enseñó en 1 Corintios 16:1-2, donde dice:

En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias, cada uno de vosotros ponga a parte algo según haya prosperado.

2. Tienen pastores y maestros.

Y Jorge Fox dijo:

Pero el Señor está reuniendo a sus ovejas, sacándolas de sus bocas, y de sus montañas baldías; y las está llevando a Cristo, el único pastor, a quien ha puesto para cuidar sus rebaños; así como el profeta Ezequiel declaró que haría. Porque los que sirvieron a Cristo dieron gratuitamente y predicaron gratuitamente, como él lo mandó. Pero aquellos que no quieren predicar sin salario, diezmos, o medios externos, sirven a sus propios vientres, y no a Cristo.

Cristo le mandó a sus ministros a que predicaran gratuitamente, y los profetas y apóstoles denunciaron a todos los asalariados ambiciosos y los que adivinan por dinero. Fui enviado a decirles, que si ustedes hubieran recibido el evangelio libremente, ustedes lo ministrarían libremente sin dinero o precio; pero ustedes hacen un comercio y venta de lo que los profetas y apóstoles han hablado; y ustedes corrompen la verdad y el poder. Ustedes son predicadores, tienen los lugares principales en las asambleas, son llamados maestros por los hombres. Tales cosas son y serán en contra de mi Salvador y Creador.

Y que todos los que predican de Cristo, la palabra de vida, deben predicar libremente, como lo hicieron los apóstoles, como Él mandó.

Los “amigos” poseen pastores y líderes asalariados, ganando un buen dinero, con vacaciones y todo tipo de prestaciones. Además de esto poseen toda autoridad, sometiendo a los miembros en el temor de que son puestos por Dios para guiarlos en su vida espiritual. Suplantando al único Maestro, Consejero, Pastor, Obispo, Profeta y dueño de las ovejas.

Cuando Dios dijo:

He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les hare dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida. Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí Yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré (Ezequiel 34:10-11).

También Jesucristo dijo: Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas. Ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas… Y habrá un rebaño y un pastor (Juan 10)

De igual manera Jesús enseñó:

Pero vosotros no pretendáis que os llamen Rabí, porque uno es vuestro Maestro el Cristo, y todos vosotros sois hermanos… Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro el Cristo (Mateo 23:8,10). 

También en Juan 6:45, dijo:

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.

3. Construyen iglesias, templos o casas de Dios.

Y Jorge Fox dijo:

Yo debía sacar a la gente de sus propios caminos, y llevarlos a Cristo, el nuevo camino viviente; sacarlos de sus iglesias, las cuales los hombres habían edificado y en las cuales se reúnen, hacia la Iglesia en Dios. Me preguntaron por qué razón habíamos ido a la iglesia, y yo les contesté que Dios nos había ordenado que así lo hiciésemos, añadiendo después que “Dios no habita en templos hechos de mano” y que todas sus predicaciones, bautismos y sacrificios no los santificarían nunca, y les pedí que buscaran a Cristo en sí mismos y que no buscaran a los hombres porque Cristo es el que santifica.

Me ofendía la idea de las iglesias, y de los púlpitos, porque tanto los sacerdotes como los laicos las llaman la casa de Dios y las idolatran, y andan contando que Dios mora externamente en una casa, mientras que debieran buscar a Dios y a Cristo para que more en sus corazones haciendo de sus cuerpos el templo de Dios.

Los “amigos” consideran a la construcción o edificio donde hacen sus cultos, lugar santo, casa de Dios, templo o iglesia.

Cuando Dios en Hechos 7:48-50; 17:24, dice:

El Cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificareis dice el Señor? ¿O cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas? El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en el hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Corintios 6:19).

Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios (2 Corintios 6:16).

4. Poseen institutos y seminarios.

Y Jorge Fox dijo:

Yo debía sacar a la gente de todos sus fundamentos pobres, con sus colegios y universidades para hacer ministros de Cristo, quienes son realmente ministros de su propia confección, pero no de Cristo.

La Palabra enseña: 

Y El mismo, constituyo a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros(Efesios 4:11).

5. La cabeza es un cuerpo directivo

Y Jorge Fox dijo:

Enseñé que la gente era el templo del cual Cristo era la cabeza.

Los “amigos” tienen una comisión permanente conformado por doce personas, suplantando a la Única cabeza, esto es Cristo.

Y la Palabra enseña, que:

Cristo es la cabeza del cuerpo que es la Iglesia (Colosenses 1:18).

6. Practican una adoración ritual.

Y Jorge Fox dijo:

Yo debía sacarlos de la comunión con el mundo, sus oraciones y sus cánticos, los cuales se sostenían en formas sin poder, para que su comunión sea en el Espíritu Santo, el Eterno Espíritu de Dios; para que ellos oren en el Espíritu Santo, canten en el espíritu y con la gracia que viene de Jesús; entonando en su corazón melodías al Señor.

Los “amigos”  poseen una liturgia de culto claramente establecida, basada en himnos, coros, ofrendas, y predicaciones con doctrinas de hombres, no en espíritu y en verdad como lo enseño el Maestro.

Jesús dijo en Mateo 6:5-6:

Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombre; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Más tú cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto.

También dijo: Mas la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que le adoren (Juan 4:23-24).

7. Están divididos.

Y Jorge Fox dijo:

La gente tenía las Escrituras, pero no estaban en la misma luz, poder y espíritu que estaban en aquellos que nos dieron las Escrituras: por lo tanto ellos ni conocían a Dios, ni conocían bien las Escrituras; ni tenían unidad los unos con los otros, estando fuera del poder y el Espíritu de Dios.

Los “amigos” se excluyen de otras denominaciones evangélicas, no teniendo ningún tipo de comunión doctrinal con ellas. Además están divididos entre ellos mismos en distintas sociedades.

Las Sagradas Escrituras nos enseñan: 

Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros división, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer… ¿Acaso está dividido Cristo?  (1 Corintios 1:10,13)

8. Comulgan con fiestas mundanas

Y Jorge Fox dijo:

Durante este tiempo tuve la penosa tarea de ir y de testificar en contra de los festivales, fiestas, celebraciones, juegos, obras de teatro y espectáculos, que llevaban a la gente a la vanidad y el libertinaje, y los alejaba del temor de Dios.

Fui llamado para sacar a la gente de sus ceremonias supersticiosas, costumbres judías y paganas, tradiciones y doctrinas de hombres.

Yo debía sacar a la gente de los así llamados días santos, y todas sus vanas tradiciones.

Los “amigos” participan al igual que el mundo en todo tipo de festejos, como bodas, cumpleaños, obras de teatro, cines, despedidas de soltero, baby shower, conciertos y música de todo tipo que supuestamente alaba a Dios. También hacen diferencia de días y de personas.

La Palabra enseña:

Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgias, disipación y abominables idolatrías (1 Pedro 4:3).

Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros (Gálatas 4:10-11).

9. Son parte de la religiosidad del mundo.

Y Jorge Fox dijo:

Yo debía de sacar a la gente de las religiones del mundo, las cuales son en vano, para que conozcan la religión pura, visiten a los huérfanos, las viudas, y los forasteros, y se mantengan limpios de las manchas del mundo.

Los “amigos”, forman parte de la religión evangélica, Enfocan su tiempo y sus recursos en sus celebraciones religiosas, descuidando en gran manera el servicio al prójimo.

La Palabra dice, en Mateo 23:15:

¡Ay de Vosotros, escribas y fariseos hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo (Santiago 1:27).

10. Poseen librería, radio y televisión.

Y Jorge Fox dijo:

¡Ah, las vastas sumas de dinero que se obtienen de la venta de las Escrituras, y por la predicación, desde el obispo más alto hasta el sacerdote más bajo! ¿Qué otro negocio puede compararse a este? A pesar de que las Escrituras fueron dadas gratuitamente.

Los “amigos” utilizan, dicha librería, radio y televisión para pedir dinero y así poder mantenerse en este negocio lucrativo, pues los que participan directamente de ello poseen salario.

Más la Palabra de Dios enseña:

Apacentad la grey de Dios que esta entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza sino voluntariamente, no por ganancia deshonesta sino con ánimo pronto (1 Pedro 5:2).

11. Viven en la ley de Moisés y los Profetas.

Y Jorge Fox dijo:

Nunca estuve a favor de nada de la ley, ni sus sacerdotes, ni sus primicias, ni los salarios de los sacerdotes, ni sus ceremonias y tradiciones judías y paganas, y de las ofrendas, diezmos, y los sacerdotes codiciosos de ese tiempo.

Las Escrituras dicen en Mateo 11:13  y Romanos 10:4:

Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

El fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Después de haber contrastado, las enseñanzas de Jorge Fox para con sus amigos, y haberlas contrastado a su vez con las Sagradas Escrituras, hemos de reconocer que aquellos que dicen tener a Jorge Fox como  fundador y profeta de parte de Dios lo tienen por muerto y olvidado. Pero aun peor es ir en contra de Jesucristo. Jesús dijo:

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge desparrama (Mateo 12:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Populares

Newsletter